Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #4520
    Soledad
    Participante

    Buen dia, paso por aqui por dudas y ayuda de tribu Es que creo que tendría que volver a tomar desde un principio el incipiente emprendimiento. les cuento que empecé con la idea del zero waste, más que nada todo sólido porque además del gran aporte lo considero innovador. Me sume y compré 800 cursos jaja me hice un lío y encontré a Nuri En el de cosmética natural que es el que voy haciendo. Y de ahí también me enamoré de las texturas, colores, presentaciones elegantes que puede tener mi producto. Osea que tengo lo sólido y lo tradicional por así decirlo. Y creo que no profundizo bien en ninguno( eso creo).
    Como ven que tenga esos 2 tipos de formulación? dberia elegir uno , potencarlo y despues sumar el otro¨? o elegir uno y listo?

    #4924
    Ayelen Monteagudo
    Participante

    Hola Sole!! Estoy en una situación similar a la tuya.. me es difícil definir qué producto quiero vender porque me gustan todos! Pero considero por lo que charlamos y por emprendimientos que conozco que lo mejor es definir 2 o 3 productos como para arrancar que tengan relación entre sí, y enfocarte en eso inicialmente, estableciendo tiempos y poniéndolos bien a punto con todos los testeos y demas.. que se yo. Por ej un shampoo y un acondicionador. Porque lo dice una frase el que mucho abarca poco aprieta! Jeje.. te super entiendo igual. Un abrazo grande

    #4925
    Soledad
    Participante

    Gracias Aye! Si, eso de tener capilar y fácial, sólido y liquido, es que termino hahaciendo lo que me van pidiendo y se me hace tan grande la variedad de cosas , que si bien mme parece genial lo personalizado creo que nno me rinde en tiempo y dinero . Tengo qudefinir . X mi cliente ideal es lo antiage pero bueno. Elaborar lo que me piden o hacer lo que querría mi cliente ideal? Me da miedo de dejar de tener ventas x eso. Gracias miles Aye!! Me sirve mucho

    #4941
    Nuria Iribarren
    Superadministrador

    Hola Sole! como estas? Como vimos en la clase de Nichos es totalmente valido que quieras focalizarte solamente en productos sólidos, peor tambien puedes combinar varios nichos y crear algo un poco más complejo. ten en cuenta que los productos sólidos son relativamente nuevos y aun tienen menos consumidores que la cosmetica natural mas convencional, por lo que tu mercado es mucho mas pequeño si te focalizas en sólidos.
    Como te comenté en tu otra pregunta en el foro, es importante ver si tu cliente ideal está, por asi decirlo, en tu radar. Si vives un pueblo pequeño de 1000 habitantes y tu modelo de negocio se trata de venderle a ellos solamente y hay solo 20 personas que encajan en tu cliente ideal es posible que tengas que revisarlo.
    Y recuerda que tu emprendimiento no será perfecto de la noche a la mañana, está vivo y evolucionará contigo. De a poco irás puliendo los conceptos y mejorando el negocio. Voy a pedirle a Vero de Jaribu que nos haga una clase especial sobre estudio de mercado, para que puedan evaluar mejor estos conceptos.
    Espero haberte ayudado.
    Nuria

    #4942
    Soledad
    Participante

    Gracias Nuri! Si, son unos 15mil habitantes pero mi lo que tengo es un emprendimiento y aspiro a pyme o más jaja. Decía de empezar aqui y luego más organizada expandir. Coincido que lo sólido falta mucho pero lo que más me piden son mis shampoo sólidos. Y sacando cuentas y preguntando lo que más quieren son por así decirlo productos antiage.Tal vez no esté aquí mi cliente ideal, o sean otros lugares o combinados. Yo hice escucho aquí y a conocidos Gracias miles por la ayuda

    #4945
    Romina Toledo
    Participante

    Hola chicas! Súper interesante lo que plantea Sole, y quería consultar algo acerca del Nicho y del cliente ideal. Yo hago en general emulsiones, perfumes, algunos sólidos, y se me presentó la oportunidad de poder hacer red con una amiga que hace pañales de tela, y ahí se me ocurrió pensar si mí cliente ideal podrían ser mamas o embarazadas dónde atraer tal vez si atención al armar los productos aptos para bebés (yo tengo una crema limpiadora y una cicatrizantes que van genial para sumar cuando cambiamos pañales) pero me genera duda pensar que capaz es un nicho pequeño o que no llegue a tener interés . Por eso quería saber la opinión de ustedes o si podrían decirme alguna idea acerca de esto. Muchas gracias!

    #4968
    Soledad
    Participante

    Hola Romi!!! Como estas?.hayyy que temprano este no? Que nicho, que productos, sumar, sacar?… el que q veces y como decían en la clase pasada van a ser varias cosas y estímulos que tengamos desde afuera. Como me decían a mi es ver si te resuena, y no significa largar todo y hacer eso o tal vez podrías intentarlo si tenes ganas y ves que resulta. Si no, podes volver atrás y no pasa nada. Porque no probar? Si tenes tiempo de hacerlo y gans podes probar!besos ( eso digo yo jaja no se) beso

    #4969
    Romina Toledo
    Participante

    Sii gracias sole, lo voy a estar analizando mas que nada para arrancar en Marzo a comunicarlo! Abrazoo

    #5426
    Nuria Iribarren
    Superadministrador

    Hola Romi! como estas? Me parece una idea genial! El nicho de madres y padres que compran productos para bebés es realmente muy interesante. Son personas que estan seguramente interesadas en productos de calidad, suaves y naturales y que no lo pensarían dos veces pagar extra por calidad extra. Así que definitivamente te diría que si! Investiga por ejemplo la marca Honest Company de Jessica Alba, ella empezó por ahí. Podes fijarte en su comunicación y en que muestra en sus redes. Un abrazo!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda