Ha llegado a mi vida una información increíble… No sé si es verdad o mentira, aun no tuve la alegría de poder probarlo en mi cuerpo. Sólo sé que dentro de mí resonó la idea de que esta información es un tesoro para todas las mujeres y que no puedo hacer menos que compartirlo. En palabras escritas por Wilhelm Reich, un psicólogo brillante del siglo XX, la idea sería más o menos la siguiente:
“La mayoría de los úteros han sido espásticos durante siglos y por eso los nacimientos han sido dolorosos”
Quizás te hayan explicado en el colegio que tienes un órgano en la zona baja del vientre que se llama “útero”, aunque es muy probable que no sea el caso. Lo más común es que la mujer pase por toda su infancia sin saber que lo tiene. Luego llega el momento del primer sangrado y la niña se convierte en señorita, y aun así, son muchas las mujeres que llegan a la edad adulta sin conocer su cuerpo.
De esta manera, no hemos desarrollado un vinculo sano con nuestro útero, ese órgano maravilloso que nos otorga el don de ser madres. ¿Sabes dónde está tu útero? ¿Sabes de que esta hecho? ¿Sabes cómo funciona? Piénsalo un momento… es el órgano más fuerte que tenemos, soporta hasta 12 kilos de peso contra la fuerza de la gravedad y a la vez es tan flexible que permite el crecimiento dentro de tu cuerpo de otro ser vivo y además, como si esto fuera poco, es capaz de abrirse elásticamente para permitir el parto. Y esto es solo la base de su complejísimo funcionamiento… Si realmente paras un momento a pensarlo, es increíble…
Ahora viene la idea loca, que no tienes por que creer…
Los dolores del parto, que los médicos llaman “contracciones” y que para todos es “lo más normal del mundo”, en realidad son síntomas patológicos. Son, nada más ni nada menos, que calambres, causados por el esfuerzo que el cuerpo hace en utilizar de pronto un musculo que ha estado atrofiado por falta de uso durante toda la vida de la mujer (parecido a lo que le pasa a tu pierna cuando haces un sobreesfuerzo y te dan calambres). Así, un parto de una mujer “sana” (vendría a ser una mujer conectada con su cuerpo y su útero) debería ser sin dolor, incluso se ha postulado la idea de que sería una experiencia orgásmica.
Evidentemente esto no se me ocurrió a mí. Hace ya un siglo por lo menos que médicos, psicólogos y especialistas estudian esta hipótesis. Hay mucha información en internet y no era mi idea copiar todos los resultados de los estudios. Les paso un link muy completo, por si quieren chusmear:
Esta web es de la misma autora del libro “El asalto al Hades” (imperdible si les interesa el tema, yo lo tengo en pdf, si alguien lo quiere me avisa y se los mando por mail) que se llama Casilda Rodrigáñez.
Otra cosa que les recomiendo mucho si les interesa el tema de la menstruación y como nos han lavado el cerebro sobre el tema, es este documental, llamado “La luna en ti”:
http://www.youtube.com/watch?v=TV9dbdN45e8
Hay mucha información en internet y hay muchos videos en youtube sobre el tema de los “partos orgásmicos” y los “partos naturales”. Las invito a investigar y a redescubrir.
Si todo esto es verdad y resulta que el momento más placentero en la vida sexual de una mujer se ha convertido en el más doloroso, entonces creo que estamos frente a una idea revolucionaria que nos haría abrir los ojos de par en par ante la horrible certeza de nuestra automutilación y la gloriosa perspectiva de volver a reencontrarnos con nuestros cuerpos y, a través de ellos, con la Fuente de todo lo que Es.
Gracias!!